lunes, 12 de febrero de 2018

El día que nació Charles Darwin

El 12 de febrero de 1809 nació Charles Darwin, el gran naturalista y padre de la teoría de la evolución.

El 27 de diciembre de 1831 Chales Darwin partió de la bahía de Plymouth (Inglaterra) a bordo de el Beagle, un viaje en barco de casi cinco años y de cuyas investigaciones pudo elaborar su famosa teoría de la evolución.
El 8 de octubre de 1835, el HMS Beagle de Charles Darwin llegó a la isla James, en el archipiélago de las Galápagos.
...
“Llegamos a la isla James… Como en todas las demás islas de este archipiélago, está cubierta la región inferior de arbustos que casi no tienen hojas; pero los árboles crecen aquí mejor que en las otras; pues yo he visto varios que tenían dos pies y hasta dos pies y nueve pulgadas de diámetro. En la parte superior, conservan las nubes la humedad y por eso la vegetación es muy hermosa. ... Mientras he estado en esta parte alta casi no he comido otra cosa que carne de tortuga. El pecho, asado al estilo de los gauchos, es decir, sin quitarle la piel es excelente; con las tortugas jóvenes se hace muy buena sopa, pero no puedo decir que me entusiasme esta carne. “
( Diario de Darwin, 8 de octubre de 1835)

De las observaciones realizadas durante el viaje, sobre todo las efectuadas en América del Sur y en las Islas Galápagos estableció varias conclusiones.

El 1 de julio de 1858, Charles Darwin y el naturalista británico Alfred Russel Wallace presentaron conjuntamente ante la Sociedad Linneana de Londres un artículo titulado “ Sobre la tendencia de las especies a crear variedades, así como sobre la perpetuación de las variedades y de las especies por medio de la selección natural” en el que se describe la teoría de la selección natural.

Al año siguiente Darwin escribió su famoso libro El origen de las especies, en el que desarrollaba la teoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario